lunes, 31 de octubre de 2011

NUEVO DESAFÍO

NIÑOS Y PASTELES

Un niño y medio se comen un pastel y medio en un minuto y medio. ¿Cuántos niños harán falta para comer 60 pasteles en media hora? 



UNKNOWN PATTERN
Find the missing numbers as fast as you can!
0, 6, 24, 60, 120, 210, ___, ___, ___



Hurry up and make your comments!!

13 comentarios:

  1. Antonio Jimena Marquez1 de noviembre de 2011, 19:10

    profesora da una pista que son dificiles

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  2. Antonio Jimena Marquez1 de noviembre de 2011, 20:11

    he encontrado la respuesta creo al de español creo que el resultado es 2 porque un niño y medio se comen pastel y medio en minuto y medio lo que quiere decir que un niño se come un paste en 60 segundos que es un minuto entonces un niño se come 30 pasteles en 30 minutos y si el solo siguiera comiendo se pasaria del tiempo entonces con otro niño se comeria el otro niño otros 30 pasteles en 30 minutos que juntos los dos dan 60 pasteles en 30 minutos
    Espero que este bien :)
    el de ingles sigo buscando la respuesta

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  3. Antonio Jimena Marquez1 de noviembre de 2011, 21:12

    los tres numeros que faltan son 420 840 y 1680
    lo e descubierto prque si se van sumando todos los numeros desde abajo me va dando esos numero
    por ejemplo: 0+6+24+60+120+210=420 y apartir de hay se busca el doble

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  4. Antonio Jimena Marquez2 de noviembre de 2011, 15:54

    profesora creo que e descubierto el error:
    en el primero el resultado es 3 niños
    un niño se come un pastel en 1,5 en 3 minutos se cmera dos y en trenta minutos se comeran v20 como son 60 pasteles son tres niños por que 20x3=60
    Y del segundo he encontrado una progresion que me da bien con los numeros. Los numeros que faltan son: 336, 504 y 720
    La prgreion es: 0.1.2=0 1.2.3=6 2.3.4=24 3.4.5=60 4.5.6=120 5.6.7=210 6.7.8=336 7.8.9=504 8.9.10=720 esa es la progresion
    espero que esta vez si este bien

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  5. Muy bien Antonio! ¡¡Pero deja algo para los demás!! ;) Atentos al próximo desafío...

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  6. Antono Jimena Marquez2 de noviembre de 2011, 16:12

    yo ya no pueo decir mas? :) graciass

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  7. Antonio Jimena Marquez2 de noviembre de 2011, 17:39

    profesra no me a subido un punto o dos por que son ds retos :(

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  8. Sí, Antonio, puedes decir todos los que quieras, pero como tus compis no espabilen, se lo vas a poner muy difícil! Ya mismo actualizo la clasificación!!

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  9. Hola señorita,soy Cristina de 1ºA y he encontrado otra manera de realizar este reto:

    1ºSe debe poner esta fórmula:

    6-0=6=6x1;1-0=1
    Esto sigifica que cogemos los dos primeros números de la serie y los restamos(6-0).Después se coloca el primer número de la serie que no sea 0(6),y hay que encontrar un número que multiplicado por 6 sea el resultado de la resta anterior(en este caso sería 6x1).Siempre se pone el 1º número a la hora de colocar esta multiplicación.A continuación el número por el que multiplicamos el 6 se repite en la siguiente operación,y a continuación restamos ese número(1)menos 0 en este caso. Así se haría sucesivamente con este mismo método para averiguar todos los que llevamos hasta ahora:

    6-0=6=6.1;1-0=1
    24-6=18=6.3;3-1=2
    60-24=36=6.6;6-3=3

    Si observamos la última cuenta realizada,al final(6-3=3)os preguntaréis que de dónde me he sacado el 3.Se coge de la última cuenta de su última operación el minuendo.Si continuamos:

    120-60=60=6.10;10-6=4
    210-120=90=6.15;15-10=5

    Si nos fijamos bien el último número de todas las cuentas es una serie normal(1,2,3,4,5...).Entonces para hallar los otros números que quedan son 6,7 y 8. Entonces colocamos uno de estos números al final y hacemos todas estas cuentas que hemos realizado pero al revés,que si en vez de restar hay que sumar,pero las multiplicaciones se mantienen. Así que el reto en conjunto es este:


    6-0=6=6.1;1-0=1
    24-6=18=6.3;3-1=2
    60-24=36=6.6;6-3=3
    120-60=60=6.10;10-6=4
    210-120=90=6.15;15-10=5
    336-210=168=6.21;21-15=6
    504-336=168=6.28;28-21=7
    720-504=216=6.36;36-28=8

    ¡Espero que esté bien =P!

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  10. no ve cristi que bien resumido eres una crack=)

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  12. Señorita,sé que esto no viene a cuento en esta parte,pero...¿En el examen de mañana va a caer también cosas de la unidad 1? Y otra cosa en la ficha que distes pone LOWEST COMMON MULTIPLE(que es mínimo común múltiplo) pero también se puede decir LEAST COMMON MULTIPLE que sale en otra ficha que nos entregastes. ¿Los dos significan lo mismo o hay alguna que esté mal?

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  13. Haran falta solo dos niños porque si le quitamos el medio niño y el medio minuto cada niño comeria un pastel en un minuto y como son 30 minutos y 60 pasteles 30x2=60 pasteles

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